Fotografía: Especial

 

Al término de la actual administración serán mil 932 familias de migrantes hidalguenses reunidas en Estados Unidos luego de décadas de no verse, esto a través del programa “Abrazando Destinos” que operó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En total serán 41 viajes de Reencuentro Familiar “Abrazando Destinos” realizados cuando este mes culmine, ya que aún faltan por salir 299 padres y madres de familia de todas las regiones del estado a los destinos de California, Arizona, Carolina del Norte, Texas, Georgia y Tennessee que se realizarán del 20 al 31 de agosto.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que estos casi dos millares de personas contarán con visas vigentes por diez años, lo que les permitirá viajar ahora y cuando ellos quieran para ver a sus familias.

El periodo amplio de validez se logró gracias a la confianza que la Embajada de los Estados Unidos en México depositó en el gobierno de Hidalgo y en Omar Fayad.

Asimismo, Jiménez Rojo comentó que la Sedeso, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano brinda acompañamiento a las personas migrantes y sus familias para trámites de pasaportes y actas de doble nacionalidad, búsqueda de personas, asesoría legal, traducción de documentos, apoyos sociales, traslado de restos y visas humanitarias.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, comentó que es indescriptible el momento que las madres y los padres viven al ver a sus familias después de décadas de no verse, y denota lo valioso que fue “Abrazando Destinos” para miles de personas que conocieron por fin a sus seres amados.

Para informes sobre los programas que ofrece la Sedeso, las personas interesadas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicada en la calle José María Pino Suárez 301 colonia Real de Minas, o comunicarse a los teléfonos 7711074358 y al 7717180564, o través de la red social Facebook como Migrantes Hidalguenses.

 

FMS