Fotografía: Especial

 

Omar Fayad entregó el Reconocimiento a la Innovación Gubernamental (RIG) en su edición 2022 a las 12 prácticas ganadoras; de las 33 que participaron en este año, seis obtuvieron galardón y las restantes recibieron mención especial.

El gobernador refirió que desde el inicio de su administración estableció que su gobierno sería moderno y digital, facilitando a la población los servicios que se ofrecen a nivel estatal en beneficio de todos los habitantes de Hidalgo.

“Nosotros teníamos que ser más cercanos a la población, teníamos que evitar la centralización burocrática que heredamos”, subrayó el gobernador.

El gobernador Omar Fayad entregó a la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas, el galardón en la vertiente de Innovación Gubernamental en la categoría Gobierno Estatal (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), con el “Proyecto de Transformación Digital eFinanzas”.

Obtuvieron Menciones Especiales el “Sistema de Control de Gestión de Trámites y Servicios de la Dirección General de Profesiones”, de la Secretaría de Educación Pública, en manos del secretario Atilano Rodríguez; y el “Sistema Institucional de Justicia Laboral”, en manos de Yanet Herrera, del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

En la vertiente Innovación Tecnológica recibió galardón la “App Fiscalía Electoral” de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; en manos de Alejandro Habib; y Mención Especial la “Oficina Virtual” de la Secretaría de Finanzas Públicas.

En las prácticas de Innovación Gubernamental, en la categoría Gobierno Municipal, se hicieron acreedores a un galardón el “Trámite Digital de Licencias de Funcionamiento en Establecimientos Comerciales en Pachuca” del ayuntamiento de Pachuca, en manos del alcalde Sergio Baños; y “Tlahuelilpan Seguro” del ayuntamiento de Tlahuelilpan, de la mano del edil José Alfredo Díaz, obtuvo Mención Especial.

En la vertiente Innovación Tecnológica, en la categoría Gobierno Municipal recibió galardón el “Padrón Digital de Proveedores del Municipio de Tulancingo” del ayuntamiento de Tulancingo, de la mano de Netzer Gabriel Díaz.

Y Mención Especial para la “Plataforma de Pruebas Covid-19” del ayuntamiento de Pachuca.

En Innovación Gubernamental en la categoría Entidades Paraestatales, Órganos Desconcentrados y Órganos Autónomos, se hizo acreedor a un galardón el “Sistema de Control Operativo (SICODI)” de manos de Aideé Skinfield, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo.

Finalmente, en las prácticas Innovación Tecnológica en la categoría de Entidades Paraestatales, Órganos Desconcentrados y Órganos Autónomos, obtuvo galardón “Sistemas de Infraestructura y Equipo Tecnológico de Salud”, de la Secretaría de Salud, de las manos de su titular, Efraín Benítez; y Mención Especial “METRONET”, de las manos de su rectora, Norma Ivonne Luna, de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

 

FMS