Fotografía: Especial

 

 

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció la inversión de más de 89 millones de pesos para rehabilitar la obra pública en relación a las acciones de mejoramiento de la infraestructura carretera para los municipios de Eloxochitlán, Xochiatipan y Huazalingo.

 

En Eloxochitlán, Menchaca Salazar anunció que se realizará la primera etapa de pavimentación hidráulica Eloxochitlán-Molango, con inversión de más de 50 millones de pesos; así como 4 millones de pesos para la construcción de caminos en las localidades de El Paredón, Tecomate y Gilo; también 2 millones de pesos más para estudios, proyectos geofísicos y perforación exploratoria para localización de agua potable.

 

Durante su visita a Xochiatipan, el titular del Ejecutivo estatal informó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible iniciará la reconstrucción del acceso principal al municipio, con 9.5 millones de pesos estatales y 10 millones de pesos municipales. Además que las comunidades de Xilico y Chiapa también contarán con accesos dignos, cuya inversión será de 3.5 millones de pesos para estas tareas.

 

En Huazalingo se rehabilitarán los tramos San Pedro-Huazalingo-Tetlicuil y Tzapotitla-Tlatzonco, ambas con un gasto superior a los 3.5 millones de pesos; además de iniciarse la construcción del acceso a la localidad de Tlatzonco, con inversión de 3 millones de pesos, así como la remodelación de la plaza comunitaria, con un costo idéntico.

 

El gobernador recordó que uno de los objetivos de este recorrido de trabajo es el reforzamiento de las estrategias que garanticen el bienestar de la población de estos municipios marcadas por el rezago, con el enérgico llamado de que “la pobreza es el enemigo a vencer”.

 

 

ECRL