Fotografía: Especial

 

Se realizó la entrega de estímulos por años de servicio a personal de educación en Hidalgo por parte del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV.

Fueron reconocido trabajadores que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

Entregaron 408 estímulos a compañeras y compañeros de organización 2, 9 y 10.; también se hará en las regiones de Actopan, Huejutla, Atlapexco, Molango, Jacala, Ixmiquilpan, Tenango de Doria, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán, dando un total de 806 trabajadores que en este año cumplen años de servicio.

Mencionaron que su labor es esencial dentro de las escuelas pues sin ellos las escuelas no funcionarían correctamente.

Por su parte el secretario de Educación pública, Atilano Rodríguez Pérez, dijo que era satisfactoria estar en la entrega de estos reconocimientos al personal de apoyo y asistencia de la educación de la entidad.

Reconoció que sortearon diferentes desafíos que planteó la pandemia por Covid-19 en la que el objetivo era que las y los estudiantes no cayeran en el rezago educativo, «logramos salir avante de tan complicada situación», dijo.

El funcionario agradeció al personal su dedicación y esmero en su trabajo, para impactar en la realidad de las alumnas y alumnos.

Por su parte, el secretario general del sindicato de la sección XV, Said Vargas Sáenz, les externó que velará por sus derechos económicos, laborales, sociales, prestacionales y políticos ante los cambios qué depara el futuro próximo.