Fotografía: Especial 

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico del estado será a finales de este año o principios de 2022 que se inicie la construcción de los 42 vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún, situación por la cual, la Secretaría de Salud del estado (SSH) iniciará la vacunación de los trabajadores que estarán participando en el proyecto este mismo año.

Lo anterior confirmó Eduardo Bustos Vázquez, subdirector estatal de Epidemiología, quien dijo que desde meses atrás, la dependencia de salud trabaja para este propósito y poder ofrecer los biológicos suficientes para evitar contagios de la enfermedad mientras se realiza el proyecto.

«Ya hay un plan de trabajo desde hace algunos meses con las cámaras empresariales, así como de las industrias que se reunieron con la SSH, y lo que se comentaba para facilitar el incremento de las coberturas, es que se destinará algunos biológicos para las empresas que fueran centros de vacunación, para favorecer a sus empleados y sus familias», explicó.

Manifestó que esto facilitará a los trabajadores la aplicación de la vacuna debido a que muchos no han realizado este acto preventivo debido a que no desean dejar de trabajar, por lo que será un beneficio para el sector laboral de la región, así como para detener los contagios en esta localidad que es una de las cinco que contribuye al 34.8 por ciento de los casos activos en la entidad.

Bustos Vázquez confirmó que hasta el momento ya hay sedes de vacunación permanente en Tula, Tepeji, Tizayuca y en el corredor de Apan, y se planea la de Ciudad Sahagún con este propósito.

«Y es necesario que las y los trabajadores se acerquen con las áreas de salud de estas empresas y se informará en qué momento se estará destinando también estas vacunaciones en Ciudad Sahagún, para tener una cobertura mayor en estos grupos poblacionales», concluyó.