Fotografía: Especial

 

Como parte de la visita a Hidalgo de Zvi Tal, excelentísimo embajador del Estado de Israel en México, el diplomático aseguró que Hidalgo y su pueblo son muy similares, como si de alguna forma estuvieran destinados a cooperar.

En el marco de la entrega del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la entidad, expresó que el gobernador Omar Fayad, “ya que funciona como embajador de la ciencia, quiero proponerle que sea también el embajador de buena voluntad del Estado de Israel, sus palabras de aprecio son tales que no veo que haya otro candidato por este puesto”.

También reconoció la labor que hacen los profesionistas de la salud, y a quienes dijo, deben considerarse los verdaderos héroes en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad destacó el rol fundamental que el personal del laboratorio de Salud Pública ha tenido durante la pandemia, profesionales de la salud que pusieron todo su empeño para proporcionar sus servicios en beneficio de las familias hidalguenses, durante la contingencia sanitaria.

En el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación se ubica la nueva sede del Laboratorio Estatal de Salud Pública; se encuentra en tres hectáreas de terreno que comprenden 5 mil 900 m2, con una inversión total de 153.6 millones de pesos.