Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo determinó ampliar la vigencia de los beneficios del programa de control vehicular “Refrendo Seguro 2022” hasta el 31 de octubre del presente año a fin de contribuir al bolsillo de las familias hidalguenses que realicen el pago de estos trámites en la entidad.

Como parte de los acuerdo que tomó el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, fue que el cobro de los impuestos que deriven del pago de estas contribuciones vehiculares, se considerará el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente al 31 de diciembre de 2021, es decir 89.62 pesos.

De esta manera, todos los beneficios respecto de las tarifas definidas para los subprogramas como lo son “Hidalguense Cumplido”, “Hidalguense Regularízate” y “Regístrate en Hidalgo”, ya que el resto de los beneficios adicionales establecidos en un inicio ya no estarán vigentes.

Tales como el seguro de responsabilidad civil de hasta por 150 mil pesos, ni los cupones de descuentos, que también se ofrecieron si se pagan estos conceptos en tiempo y forma, por lo que ahora solo estarán vigentes los pagos y descuentos establecidos.

Cabe mencionar que los pagos y trámites también podrán realizarse a través de portal tributario micrositio “Pagos” https://finanzas.hidalgo.gob.mx/pagos o http://portaltributario.hidalgo.gob.mx o a través de la App Móvil (eSIT móvil). O solicitar la referencia de pago a través de la línea telefónica 800 737 7383.

Aunque también podrán realizarse de manera física en alguna de las 13 oficinas Hidalgo Pagos ubicadas en Actopan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.