Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 3 órdenes de aprehensión como parte de las investigaciones realizadas sobre el caso de los 10 mineros que quedaron atrapados en un pozo de Coahuila, propiedad de la empresa “El Pinabete” S.A de C.V.

Desde el pasado 5 de agosto inició la investigación contra tres personas por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales.

El 11 de agosto se solicitó audiencia judicial en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo, que es un bien de la nación, a través de la mina de que incumplió con las obligaciones que la ley l impone.

Asimismo, la FGR precisó que dando continuidad a las investigaciones, se acreditó que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación en el pozo minero ubicado en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros.