Fotografía: Ricardo León Gonzalez Ruiz 

 

El 31 de agosto se realizaron varias actividades culturales, entre las que destacaron el concierto de apertura por parte de la Filarmónica Estudiantil de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH), quienes realizaron un homenaje al famoso ídolo mexicano José José.

Entre el repertorio de canciones que se interpretaron estuvieron: Gavilán o Paloma, Almohada, La nave del olvido, Seré y Amar y Querer, entre otros de sus conocidos éxitos.

El elenco que realizó la presentación estuvo compuesto por Brenda Santa Balbina, Juan Pablo Ruiz y Matricial Tuero, todos ellos bajo la dirección de Enrique Abraham Vélez Godoy.

La universidad abrió las puertas del famoso poliforum Carlos Martínez Balmori, lugar que por edición 32 de manera consecutiva se convirtió en el principal espacio para la difusión de escritores, poetas, académicos y estudiantes en búsqueda de saber, quienes fueron invitados a participar en la gran variedad de actividades que se realizaron en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022, cuya temática es “Agua para la Vida” y su país invitado Hungría.

El concierto de apertura tuvo lugar a las 17:00 horas del pasado miércoles, justo en el acceso principal del poliforum “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en la Ciudad del Conocimiento de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, donde junto a una variedad de autoridades y personalidades invitadas se realizó el concierto de apertura por parte de la filarmónica estudiantil, la cual realizó un homenaje al cantaautor José José.

 

Con información de Ricardo León Gonzalez Ruiz