Fotografía: Especial

 

Sobre la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo el pasado sábado 28 de enero, el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar señaló que el tema específico era relacionado a la Delegación del Bienestar.

Sin embargo, tuvo la posibilidad de hablar con el jefe del Ejecutivo federal para poder acordar una reunión en Palacio Nacional próximamente con la finalidad de abordar las temáticas que al entidad son relativas.

Menchaca Salazar explicó ante medios de comunicación que aunque la visita de AMLO fue muy breve, se logró el objetivo de revisar los programas sociales, los bancos del Bienestar y el avance de la cobertura para este año.

Ante la pregunta de si en breve se espera la visita de más “corcholatas” en Hidalgo, el mandatario estatal dijo que hay una invitación permanente a las y los funcionarios federales así como a los actores políticos independientemente de su situación preelectoral.

Por otra parte, mencionó que todavía se encuentran en proceso de recepción en diferentes dependencias del estado esto ante la duda de si ya se habían solventado 74 millones de pesos qué estaban debiendo algunas de las secretarías de la administración pasada.

Julio Menchaca firmó que las investigaciones son serías y se sigue el debido proceso y ejemplificar que la discreción se debe de mantener, como en el caso de algunos presidentes que hicieron mal manejo de recursos.

Por lo cual hasta que estén integradas las carpetas se dará información precisa sobre las dependencias estatales.