Fotografía: Filiberto Monter

 

Ante el cambio de gobierno que se realizará hoy, y en el que por primera vez en Hidalgo habrá alternancia de partido político, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso Local, Julio Valera Piedras, informó que la confrontación no es un camino que beneficie a nadie por lo que aseguró que su gestión durante el año que le corresponde ser titular del Poder Legislativo será de puentes y no de diques con el nuevo gobierno morenista que encabezará Julio Menchaca Salazar.

El también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que fungirán como una oposición responsable basada en el respeto y el diálogo para alcanzar los mejores resultados para la entidad, “en lo institucional, asumiremos el compromiso de impulsar que las relaciones entre poderes se den en un marco de respeto, reconocimiento e independencia. Así lo marca la ley, así lo dicta nuestra democracia y así lo exige nuestra gente”, dijo.

Por otra parte, reiteró que como oposición “no iremos  en contra de todo y a favor de nada” además de que al ser una oposición más “reflexiva” se espera que la relación que se establezca con el Poder Ejecutivo de Hidalgo sea de respeto, autonomía y colaboración entre poderes, ya que aseguró que no es momento de dividir sino de sumar para lograr los resultados que necesitan las y los hidalguenses.

En lo referente a la dinámica de trabajo que buscará mantener y en la que espera incidir en algunas formas, está la de los debates y discusiones en el pleno ya que aseguró que se esperan “debates de altura” y aprovechó para exhortar a sus compañeros diputadas y diputados que integran la 65 Legislatura para que se logre esto. Siempre con “respeto y con miras a construir”, según lo expresado.

Finalmente se comprometió a no rechazar iniciativas por el simple hecho de que vengan de un perfil o de una bancada en específico además dijo que todas serán analizadas para conocer su pertinencia, por lo que esperan que el diálogo y el consenso sigan siendo los ejes rectores de la dinámica de trabajo al interior de la 65 Legislatura.