Fotografía: Especial

 

Este mes, los 84 municipios hidalguenses están obligados a trabajar en sus leyes de ingresos al interior de sus cabildos con el propósito de entregar en tiempo y forma esta propuesta al Congreso local para su revisión.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo las y los diputados locales determinaron modificar la entrega de estas propuestas con el objetivo de contar con mayor tiempo para su revisión y evitar aprobar incrementos injustificados o contrarios a la ley.

En este sentido, de acuerdo lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, las leyes de ingresos deberán de ser presentadas por la o el alcalde con el apoyo de la tesorería municipal a más tardar el segundo lunes del mes de septiembre, que para este año sería el 12 de septiembre.

Posterior a la entrega de este proyecto, será revisado por las y los integrantes del cabildo para estar aprobándolo a más tardar el cuarto lunes del mes de septiembre, que sería el 26 de septiembre.

Ya que las iniciativas de leyes de ingresos tendrán que ser remitidas el primer día hábil del mes de octubre ante el Congreso local, es decir, para este año tendrán hasta el 3 de octubre para enviar las propuestas, en caso de que esto no ocurra, los municipios se verán obligados a usar la misma ley que se aprobó el año pasado y que está vigente este 2022.