Fotografía: Especial

 

A la toma de protesta de este lunes, en la que Julio Menchaca se convirtió en el gobernador constitucional número 34 en Hidalgo, se dieron cita funcionarios del Gobierno federal.

El canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el senador Ricardo Monreal; Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; y Olga Sánchez Cordero asistieron al evento en Plaza Juárez de Pachuca.

Además estuvieron presentes senadores, 49 diputados federales, nueve gobernadores constitucionales y dos electos, además de los exgobernadores Francisco Olvera y Manuel Ángel Núñez Soto.

Adán Augusto López vino en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien además auguró que a Hidalgo le irá bien con Julio Menchaca en el gobierno.

Fue hasta las 12:00 horas que se dio la sesión solemne con las y los integrantes del Congreso de Hidalgo, en la que Julio Menchaca tomó protesta, encabezados por la Junta de Gobierno presidida por Julio Valera.