Fotografía: Especial

 

A un año de la inundación que afectara a miles de personas en Tula, el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, calificó al aniversario como muy lamentable.

Aseguró que los ciudadanos de los 14 municipios que fueron afectados por este evento desastroso tendrán acompañamiento por parte del gobierno que encabeza.

Reconoció qué una de las quejas durante su campaña fue que nadie atendía a los afectados de dicha inundación, pero él ya mantuvo reuniones con Germán Martínez, director de Conagua y con el secretario de Gobernación federal.

Así como Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quien le manifestó que han llegado a un acuerdo con los familiares de los 17 personas que perdieron la vida en el hospital de Tula.

Dijo que hay una serie de discusiones técnicas en cuanto a si la Comisión de Agua está haciendo lo correcto, y externó que hay una defensa de Conagua de qué es lo que se tiene que hacer.

La tragedia se debió al desbordamiento del río Tula y varios de sus afluentes, afectando a varios municipios del Valle del Mezquital.