Fotografía: Especial

 

Arrancaron los trabajos el Congreso Nacional Ordinario del Movimiento de Regeneración Nacional en su tercera edición, con la presencia de líderes estatales y nacionales.

La secretaria general del comité ejecutivo nacional de Morena, Citlali Hernández, fue la encargada de dar la bienvenida e informar que había quórum para dar inicio con este encuentro, al que asistieron 2 mil 836 acreditados.

Destacó que entre los referentes a nivel nacional se encontraba el gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, quien actualmente es de los mandatarios con mejor aceptación; pues de las pasadas elecciones en los seis estados donde había elecciones, obtuvo la votación más alta, y se encuentra en la tercera posición según la encuesta México Elige.

Entre los personajes que se encontraban asistió Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, Bertha Luján, Leticia Ramirez Anaya, Rosa Isela Rodríguez, Ariadna Montiel y por supuesto, el presidente nacional de Mario Delgado, entre otros.

Tambien asistieron otros gobernadoras y gobernadores morenistas como Indira Vizcaíno, Marina del Pilar, Alfredo Ramírez Bedolla, Rubén Rocha Moya, Lorena Cuellar, Mara Lezama, Salomón Jara, Víctor Castro y Layda Sansores.

Por medio de un video, los ex presidentes, Evo Morales y José Mujica mandaron un mensaje para los militantes guindas.

Este congreso tiene como objetivo elegir a la dirigencia nacional y prepararse para los próximos procesos electorales del 2023 y la presidencia de la República del 2024.