Fotografía: Especial

 

 

Para esta semana continuará el pronóstico en el estado de Hidalgo, así como un ambiente que irá de caluroso a muy caluroso en algunas regiones en las que se podrían presentar temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados, por lo que se recomienda tomar precauciones.

 

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto se debe a que se presentarán unos canales de baja presión que se extenderán por parte del territorio nacional, aunque también se tendrá la presencia de la corriente en chorro subtropical, una vaguada superior e ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

 

 

La interacción de estos sistemas ocasionará desde chubascos y lluvias fuertes, mismos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas, así como tampoco se puede descartar fuertes rachas de viento y granizo.

 

 

De este modo, para los días lunes, martes, miércoles y jueves se prevé la presencia de chubascos que tendrán una intensidad de 5 a 25 milímetros, así como que también podrían registrar temperaturas máximas que irán de los 30 a 35 grados centígrados.

 

 

ECRL