Fotografía: Especial

 

 

A más de dos años de que la pasada administración estatal donó el terreno de más de 11 hectáreas a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), el gobierno de Hidalgo actual analizó la situación jurídica de esta acción jurídica y detectó que no se formalizó la protocolización del contrato de donación y por lo tanto es necesario dejar sin efectos legales el documento.

 

Hay que recordar que el 22 de noviembre del 2021, la anterior administración estatal realizó esta donación porque Birmex ejecutaría un proyecto que consistía en la construcción de cuatro centros de distribución de medicamentos e insumos para la salud en el país.

 

En ese momento se señaló que los estados donde se estarían construyendo estos centros serían Hidalgo, Sinaloa, Yucatán y Michoacán. La idea de este proyecto era abastecer a diversas entidades federativas para abatir el desabasto que se tiene de medicamentos e insumos médicos.

 

Sin embargo, como no se realizó un proceso adecuado, la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo de Hidalgo determinó revocar y dejar sin efecto el Decreto Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo mediante el que se entregaba a Birmex un polígono con superficie total de 117,111.80 metros cuadrados ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

 

 

ECRL