Fotografía: ADN

 

Respecto a las afectaciones que han tenido las instituciones educativas en todo el estado por los sismos desde el pasado 19 de septiembre y las réplicas, Natividad Castrejón Valdez indicó que son alrededor de 55 escuelas que tienen afectaciones, pero no de tipo estructural.

Se encuentran en 50 municipios, sobre todo en la Altiplanicie, región Tula-Tepeji y Pachuca; además explico que no hay la necesidad de suspender clases, por lo que niñas y niños podrán seguir asistiendo a las aulas sin ningún peligro.

El titular de la SEPH en Hidalgo reveló que tras el sismo de este 19 de septiembre el primer reporte era de 25 escuelas con afectaciones, y después, tras sus réplicas y el temblor de la madrugada de este jueves, el reporte de escuelas subió a 55.

Según información, la Secundaria Técnica Número 12, ubicada en el municipio Tepeji del Río, suspendió clases tras el reporte de cuarteaduras en pisos y muros.

Respecto al tema de los uniformes, Natividad Castrejón dio a conocer que aún no se tiene respuesta del área de Finanzas estatal para saber si habrá presupuesto para dotar de uniformes a las y los estudiantes de Hidalgo.

Cabe recordar que hace una semana aproximadamente, el funcionario estatal informó que faltarían más de 289 mil uniformes para los alumnos de diferentes grados e instituciones educativas.