Fotografía: ADN

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) promueve que las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores mejoren su desempeño en el programa de “El Buen Fin 2022”, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre del presente año en su sexta edición.

En cumplimiento a este compromiso, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, en coordinación con el gobierno Federal, invita a las Mipyme y emprendedores de cada municipio del estado a capacitarse para mejorar su desempeño durante este periodo con los cursos que impartirá la Secretaría de Economía.

Carlos Henkel, titular de la Sedeco, destacó que “El Buen Fin 2022” en Hidalgo se lleva a cabo como un esfuerzo coordinado entre el sector público y privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, apoyando a las Mipyme y protegiendo al consumidor, dándole garantía y seguridad en sus compras.

Agregó que de acuerdo con el Inegi, a mayo de 2022 en el estado de Hidalgo existen 139 mil 255 unidades económicas, de las cuales el 99.86% son Mipyme hidalguenses, siendo estas las principales generadoras de empleo en el estado.

Las capacitaciones serán impartidas por la Asociación Mexicana de Ventas Online, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Consejo Internacional de Responsabilidad Social para Sustentabilidad, y serán transmitidas vía Facebook Live desde la cuenta oficial de la Secretaría de Economía (https://www.facebook.com/SE.Economia) con la siguiente programación:

  • 29 septiembre: Incrementa tus ventas y mejora el servicio al cliente en El Buen Fin

  • 06 octubre: Tips para vender en línea en El Buen Fin

  • 13 octubre: Utiliza la publicidad a tu buen favor para El Buen Fin

  • 20 octubre: Mipyme Profeco te orienta para El Buen Fin

  • 27 octubre: Sácale provecho al Buen Fin con Mipymes MX

 

FMS