Fotografía: Especial

 

En el marco de las acciones de colaboración interinstitucional para la reconstrucción de la paz en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y la Fiscalía General de la República desmantelaron un predio presuntamente habilitado para almacenar vehículos de carga y combustible de procedencia ilícita.

El pasado 15 de septiembre, a través de una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal acudieron a la localidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, municipio de Tepeji del Río, derivado de un fuerte olor a gas en el ambiente.

En el despliegue de seguridad fue ubicado un domicilio en el que, desde el exterior, se observaron vehículos de carga y de traslado de combustibles, además de personas realizando maniobras de trasvase.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos que se encontraban en el lugar comenzaron a correr y se dieron a la fuga, quedando resguardado el predio por las fuerzas estatales, además de notificarse a la autoridad competente para el desarrollo de diligencias.

Fue la tarde de este miércoles 28 de septiembre que se llevó a cabo la técnica de investigación de cateo por parte de personal de la Fiscalía General de la República, con el acompañamiento de la Policía Estatal, encontrando en su interior y asegurándose tres camiones tipo pipa, dos autotanques tipo salchicha -uno de estos oculto dentro de una caja seca-, un tractocamión, además de dos vehículos compactos.

Además fue incautada una cantidad aún no determinada de combustible, trasladado junto con las unidades, bajo medidas especiales de seguridad, a un depósito de vehículos, relacionados con investigaciones federales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, y al 089 de Denuncia Anónima.

 

FMS