Fotografía: Especial

 

Este 1 de octubre se conmemora a las personas adultas mayores con la finalidad de reconocer su contribución a la sociedad por el trabajo de toda su vida y fortaleza.

Diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno reconocen que generan actividades actividades para dicha celebración.

Es el caso de la delegación de programas para el Bienestar en Hidalgo, continúa impulsando la credencial estación de las personas que cuentan con más de 60 años, para así obtener su credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam).

Con esta identificación es posible obtener descuentos en alimentos, despensas, servicios de salud, medicamentos, artículos del hogar, servicios como pago de agua, predial, restaurantes, transporte, tiendas de autoservicio, asesorías y servicios legales, museos y eventos.

Además de qué en cada localidad se pueden encontrar módulos para tramitar está credencial y los requisitos son: presentar una identificación oficial vigente, como la credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional y carta de identidad.

También es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil reciente y un teléfono de contacto.

Por otra parte, la Dirección General de Unidades de Servicios Estatales (USE) refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca de otorgar bienestar social a este sector de la población por considerar que merecen una vida digna y de calidad.

El Día Internacional de las Personas de Edad tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial así lo indica la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Se estima que en la actualidad son casi 700 millones de personas mayores de 60 años, sin embargo para 2050 se alcanzará la cifra de dos mil millones, lo que equivale al 20 por ciento de la población mundial.