Fotografía: Especial

 

 

Este viernes, se tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Educación de Tipo Básico del Estado de Hidalgo, donde en su primera sesión ordinaria se dio a conocer que actualmente existen más de 13 mil solicitudes de becas en las diferentes modalidades para el ciclo escolar 2022-2023.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, refirió que este órgano colegiado tendrá la tarea de dar atención a las solicitudes de los sectores más vulnerables, beneficiando a quienes tienen buen desempeño académico o casos particulares.

Destacó ante esto que las y los integrantes de este comité deberán garantizar oportunidades educativas, a través de la entrega de becas a las y los alumnos que cumplan con los requisitos, para que estos puedan permanecer en las aulas mediante este incentivo que les permitirá un mejor rendimiento.

Por ello conminó a este equipo a trabajar de manera oportuna y a que se consideren varios factores al momento de otorgar estos apoyos, ya que a través de estas becas no solo se apoya al estudiante, sino que también a su familia porque representa una oportunidad de mejora.

Respecto de las solicitudes, se señaló que se tiene un registro de 10,293 becas de tipo económicas; 1,839 de excelencia; 3,157 de exención y 454 de discapacidad, todas de alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas y particulares de nivel básico.