Fotografía: Ricardo León

 

Pinta de pasos peatonales, señalética, pavimentación, drenaje sanitario, rehabilitación y limpieza de parques, son algunas de las acciones que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que se están realizando.

Por lo que del 10 al 16 de octubre se realizaron labores de bacheo, en colonias como San Antonio el Desmonte, Juan C. Doria, Morelos, Rancho la Colonia y Ramón G. Bonfil.

Así como en el Fraccionamientos como Haciendas de Hidalgo, Fray de Minas, Cespedes y Ampliación de San Antonio.

El alcalde municipal dijo que a través de redes sociales, las y los pobladores están solicitando las obras que requieren, así como denuncias que el ayuntamiento está atendiendo de forma puntual.

Además, destacó que durante la semana del 24 al 30 de octubre del año en curso, se llevará a cabo la jornada masiva denominada “Reciclatrón Pachuca 2022” donde recibirán residuos y se intercambiarán por algunos incentivos que entregará Punto Verde, es decir Tetra Pack, Recicladora DOS7, Ecolana, Biofuels de México, Recicla Unicel, Rennueva y Ecofilter.

Algunas de esos artículos podrían ser macetas elaboradas con Tetra Pak reciclado, ceniceros portátiles y plantas de ornato.

En cuando a la seguridad para la ciudadanía ya están realizando operativos de Barrio Seguro en diferentes horarios, en colonias, barrios, centros y plazas comerciales, así como en parques y zonas de cajeros.