Fotografía: Especial

 

Rusia destruyó en poco más de una semana el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania con sus bombardeos que provocó cortes masivos, denunció el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

«Desde el 10 de octubre, el 30% de las centrales ucranianas han sido destruidas, lo que ha provocado cortes masivos en todo el país», indicó Zelenski en Twitter.

La capital de Ucrania y varias regiones del país sufrían cortes de electricidad y agua este martes, tras los ataques rusos contra infraestructuras críticas por segundo día consecutivo.

Mientras, en los campos de batalla, los ejércitos ruso y ucranio mantienen sus posiciones en toda la línea del frente sin conseguir casi avanzar; la cercanía del invierno, y sus obvias dificultades para el movimiento de tropas, adelanta que la guerra podría entrar en una fase estacionaria hasta la próxima primavera.

De ser cierto, la estrategia rusa parece centrarse ahora en afectar la infraestructura energética cuando, en los meses de mayor frío, la población ucrania, sobre todo en las grandes ciudades, va a necesitar más luz, calefacción y agua potable.