Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de realizar acciones conjuntas en el campo de investigación, para desarrollar proyectos en el ámbito académico y tecnológico, el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), la Delegación Hidalgo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial, y la Delegación en la entidad del Instituto Nacional de Migración (INM), suscribieron un convenio de colaboración, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Al tomar la palabra, el presidente del Décimo Consejo Directivo del CICEH, Oswaldo Rodríguez Fernández, reconoció el interés de los directivos del ITP, por conjugar esfuerzos con la sociedad civil organizada y con la Federación, para que los jóvenes alumnos cuenten con las herramientas necesarias, una vez que inicien su actividad profesional.

Destacó que en todo momento, el director del Tecnológico de Pachuca, Francisco Saldaña Ibarra, establece puentes de comunicación con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, pues conoce de los resultados y de las actividades que se realizan, en beneficio de este gremio y de la sociedad en general.

Reconoció el interés de la CMIC y del INM, por trabajar de la mano con las futuras generaciones, sobre todo en el campo de la experiencia laboral.

En su intervención, el director del ITP, Francisco Saldaña Ibarra, resaltó que en la actualidad, los Ingenieros egresados de esta casa de estudios, cuentan con los conocimientos para desarrollar su trabajo, no sólo en la entidad o a nivel nacional, sino también en el extranjero.

«El establecer un convenio con los colegios, la CMIC y el Instituto Nacional de Migración, permite a los alumnos poner en marcha sus conocimientos y por ende, adquirir experiencia», sostuvo.

El presidente de la CMIC Hidalgo, Octavio Solís Cerón, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el CICEH y con los estudiantes universitarios.

Finalmente, el encargado de la oficina del INM en Hidalgo, Omar Beltrán Rodríguez, destacó que con este convenio, los alumnos del ITP apoyarán a esta oficina federal, en labores de logística y modernización laboral, lo que permitirá realizar un trabajo más profesional.