Despertar de la conciencia

 

La educación socioemocional es esencial en este momento de transformación del ser humano, de evolución natural y en el despertar de la conciencia.

¿Qué es el despertar de la conciencia? Dependiendo de la filosofía en la que creas, se manejan conceptos diferentes; sin embargo, no es algo que se defina de manera intelectual propiamente, sino con las acciones donde aflora tu ser y te permite descubrir quién eres y qué quieres realmente.

Lo llamo despertar de la conciencia al proceso que cada ser humano tiene en su transformación interior y de las herramientas que ocupa para ser su mejor versión de persona.

También es volver a la esencia asumiendo tu propio proceso de aprendizaje continuo donde te permites encontrar tu verdadera identidad.

También es despertar cuando sales de tus propias mentiras y decides ser brutalmente honesto contigo, desde tu interior viene la transformación; el despertar es un espiral donde sale de dentro hacia afuera lo que realmente eres.

Despertar la conciencia es dejar de verte como víctima y ver a los demás como verdugos de tu propia historia, es convertirte de una vez por todas en dueño y creador de tu vida.

Por lo tanto, los valores que nos llevan a ese despertar son: autenticidad, veracidad y coherencia; sin estos tres es imposible que tu conciencia se mueva, ya que es indispensable el progreso del alma para poder despertar de tu realidad absurda e insensata en la que has vivido todo este tiempo.

¡Despierta! Sé auténtico que la vida está sucediendo para ti, deja fluir, confía y permite que a través de vivir el presente se manifieste en ti la luz que realmente eres.