En la mira Más por Hidalgo

El partido local Más por Hidalgo también le entró a eso de promover la acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral local, que porque estuvo mal hecha y no los tomaron en cuenta. Pero los representantes de los otros partidos refieren que fueron los menos participativos al igual que su homólogo Podemos.

En la mira el sector de la construcción

Ahora sí se va a poner bueno en el sector económico, y es que el líder de los constructores, Luis Miguel Escudero aseguró que muy pronto, en enero, tendrá una reunión con el secretario de Desarrollo Económico del estado Sergio Vargas para tratar todos los cambios fiscales que se vienen y poder trabajar de la mano con Hacienda, dijo que la Industria de la Construcción apenas están poniendo su granito de arena, a ver si es cierto.

En la mira la UAEH

La máxima casa de estudios en la entidad incrementará en un 100 por ciento la suscripción de su medio impreso que cobra de manera “voluntaria” a personal académico que trabaja por contrato. Actualmente cobra 45 pesos cada quincena, cantidad que incluye un descuento por ser trabajador de la Universidad y esta cifra se elevará a 90, ahora con la diferencia de que los empleados ya no recibirán el medio de manera física (impreso) sino digital y para quienes quieran recibir el formato físico deberán de pagarlo sin descuento, una manera de obligar a que todos se pasen a este formato con una suscripción que si bien no es obligatoria, puede generar diferencias para quienes la rechacen.

En la mira las despariciones

Nadie puede ocultar la ola de violencia que se ha desatado en el estado, desapariciones, feminicidios, asaltos, robos son los principales delitos que quejan, lo que ha provocado que la sociedad civil organizada salga a las calles para repudiar esta situación, que pese a las acciones que se han implementado en el estado no son suficientes para frenar esta problemática que tiene harta a los hidalguense.

 

ENCA