Fotografía: Especial

 

Tras convocar a elección en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) quedó establecida la mesa directiva que entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2023.

Para esta elección solamente se registró una planilla de unidad que encabeza Alejandro Sánchez Ramírez, quien actualmente funge como presidente interino.

Lo acompaña Jorge González Corona, como secretario; en Tesorería, Alicia Rodríguez Vázquez; en el área de Vinculación, Alfredo León Martínez; en Relaciones Públicas, Lorena García Cazares; en Gestión, Proyectos y Capacitación, Rosa María Juárez Rojas; en Fortalecimiento Empresarial, Octavio Solís Cerón; en la Coordinación de Agenda Legislativa, Raymundo Lazcano Mejia; y en la Coordinación de Fortalecimiento Comercial, Vicente Rafael García Ávila.

Fueron 44 papeletas de los diferentes integrantes al CCEH, 42 salieron a favor y dos fueron en abstención; y el periodo para presidir esta mesa directiva es de dos años, con uno más de posible reelección.

La propuesta de este equipo empresarial será trabajar en cinco líneas de acción: la primera está basada en la unión, inclusión y participación; la segunda es fortalecimiento institucional.

La tercera es armonización y coordinación, la línea número cuatro de fortalecimiento empresarial y las cinco es responsabilidad social y sustentabilidad y rendición de cuentas.

Esto después de que quedara acéfala la dirección de este instituto empresarial, debido a que el empresario Carlos Henkel pidió licencia para poder ejercer como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.