Fotografía: Especial 

Emilio Enrique Cruz Uribe, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo lamentó los hechos ocurridos el fin de semana en el parque acuático El Tephé en Ixmiquilpan, en donde dos personas resultaron heridas de gravedad y dos más fueron detenidas.

El pasado sábado se presentó una riña entre turistas de la Ciudad de México y pobladores de la comunidad que se desencadenó luego de que los visitantes fueran presuntamente sorprendidos intentando robar en las instalaciones.

El presidente se reservó sus comentarios por falta de información precisa de lo que ocurrió en este parque acuático El Tephé, debido a que no forma parte de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado.

Destacó que al ser este parque acuático un referente turístico del Corredor de los Balnearios, este tipo de hechos perjudica en la imagen del estado y de todos los balnearios, lo que puede contribuir a que se reduzca la afluencia de visitantes y turistas.

Invitó a las autoridades que se encarguen de profundizar en los detalles de estos lamentables acontecimientos, “porque afecta la imagen del estado, del corredor y de todos los balnearios”.

Admitió que se han reportado riñas en otros centros turísticos, pero no han llegado a lamentables desenlaces.

Informó que han tenido capacitaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para atender cualquier conflicto que se presente para que no derive en hechos mayores.

Atribuyó que uno de los factores que ha desencadenado enfrentamientos y riñas en estos sitios es el consumo de bebidas embriagantes antes o durante la estancia de los turistas en estos centros de diversión.

De este modo, sentenció que para evitar este tipo de hechos se debe de aplicar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y regular la venta de bebidas alcohólicas.

 

ENCA