Fotografía: Especial 

 

La Secretaría del Bienestar federal dio a conocer que a partir de este lunes todos los módulos del Bienestar abrirán sus puertas para atender a la población y ofrecer los servicios de entrega o renovación de tarjetas para que las y los beneficiarios puedan cobrar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Hay que referir que en semanas anteriores se informó que las y los derechohabientes que cobran aún con la tarjeta de BBVA Bancomer, deben realizar el cambio a la tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este derecho.

Sin embargo, debido a que se tuvo el periodo vacacional, las actividades se pausaron en días pasados y la atención se interrumpió.

Por esta razón, será este lunes cuando se reanuden las tareas en los módulos instalados en todo el país, para que la población que requiera hacer el canje lo haga, ya que se tendrá únicamente hasta el 30 de abril.

En caso de que la ciudadanía no sepa dónde se encuentran, se puede consultar la página oficial de la dependencia gob.mx/bienestar, para lo cual será necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear CURP y enseguida aparecerá el nombre, día, hora y lugar en que deberá presentarse para recoger su nueva tarjeta.