Fotografía: Especial

 

 

El diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez, propone reconocer a la familia multiespecie o interespecie, como un nuevo tipo de familia, pues afirmó los tiempos han cambiado y es necesario promover una cultura de paz y de respeto a estas nuevas formas de integración social.
“En los últimos años en México, se ha observado una tendencia creciente en la preferencia de tener mascotas en lugar de tener hijos en los matrimonios por diversas razones. Sin embargo, resulta necesario precisar que muchas de estas parejas consideran a las mascotas como parte de la familia”, indicó.
De este modo, se plantea este nuevo modelo de familia que está integrado por animales de compañía en la estructura familiar, a fin de que los animales no sean vistos como inferiores, sino que tienen su propio espacio en el hogar y su propio rol en la familia.
Para lograrlo, el diputado perredista impulsa la iniciativa con proyecto de decreto por la que se adiciona el artículo 2 BIS a la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, toda vez que los matrimonios actuales no se sienten o creen capaces de cuidar de los niños o simplemente porque consideran que es una gran responsabilidad el traer hijos en este momento.
ECRL