Fotografía: Especial

 

“Son mis convicciones, es mi formación ideológica política y ética”, justificó el diputado perredista Miguel Ángel Martínez Gómez sobre su decisión de votar en contra de las reformas constitucionales en materia de seguridad.

«Me mantengo con esa firmeza y con esa contundencia al decir que mi voto es en contra», insistió.

Debido a que durante su visita al Congreso local, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López destacó que el 84 por ciento de los ciudadanos en México están de acuerdo con la reforma, a pregunta expresa de si en su decisión pesa más la militancia que su obligación de representar a los ciudadanos, señaló que «hay una formación en mí, de una lucha en los movimientos sociales y cuando nosotros alzamos la voz con consignas de fue el estado, es porque era el ejército».

El diputado explicó que no se puede olvidar, ni perdonar esas acciones, aunque dijo entender que la dinámica social y política va avanzando, él se mantiene firme.

Martínez Gómez dijo que hay voces discordantes respecto al tema de la Guardia Nacional, pero eso no quiere decir que más adelante no se puedan realizar leyes que favorezcan a las y los hidalguenses.