Fotografía: Especial

 

Miles de bolsonaristas se congregaron este miércoles frente a cuarteles de las principales ciudades de Brasil para protestar por el triunfo de Lula da Silva en las elecciones presidenciales.

En Río de Janeiro, los defensores del actual presidente se concentraron bajo la lluvia frente al Comando Militar del Este en Río de Janeiro, hombres y mujeres, de todas las edades, vestidos de verde y amarillo o con la bandera brasileña en alto, entonaron el himno del país.

Además, ondearon banderas y corearon lemas como “Fuerzas armadas salven a Brasil” y “El pueblo, unido, jamás será vencido”.

Por su parte, el ejército no ha emitido ningún comunicado al respecto sin embargo, han mantenido su distancia con el presidente, ”en una democracia, las Fuerzas Armadas no tienen voz en el proceso electoral”, dijo Eduardo Munhoz Svartman, presidente de la Asociación Brasileña de Estudios de Defensa.

Destaca que, entre los saludos presentados fuera del comando militar, algunos de los presentes realizaron el saludo nazi, por lo que ya son investigados.