Fotografía: Especial

 

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, realizó una gira de trabajo por la región Huasteca, donde se reunió con delegadas y delegados de diferentes comunidades, así como con liderazgos sociales que buscan coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población hidalguense.

Asimismo, expuso que el Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo 2022-2028 estará lleno de las propuestas de la gente plasmadas en los foros respectivos, pero también esas que recogió en su gira.

En Atlapexco escuchó que es prioritario atender la falta de infraestructura, de servicios y vías de comunicación, temas en las que ya el gobernador Julio Menchaca trabaja, teniendo en cuenta que esta región ha sido históricamente olvidada a pesar de todas las carencias que en ella perduran.

En Huejutla mantuvo reuniones en diferentes puntos, recogió propuestas, ideas y proyectos, comprometiéndose a realizar las gestiones y diligencias necesarias para que la voz del pueblo se escuche en donde corresponda.

En esta misma gira, Simey Olvera visitó el Centro Gerontológico Integral de Huejutla, donde constató las carencias y problemas estructurales de dicho inmueble, que fue construido en un mal sitio, lo que ha contribuido a su rápido deterioro.

Al respecto, la servidora pública subrayó que se harán las gestiones para dar solución a este tema y con ello las personas adultas mayores de la región puedan recibir la atención que merecen en un espacio digno.

 

FMS