Fotografía: Especial

 

Después de un mes de que fuera robada una patrulla en Alfajayucan, fue recuperada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Así lo informó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría a través de dos mensajes en la red social Twitter.

Reiteró que habría cero impunidad y que bajo ninguna circunstancia se permitirán conductas que transgredan la ley y afecten la tranquilidad de las familias hidalguenses; además de aseverar que las investigaciones continúan.

Notificó que «esta madrugada, mediante un cateo ejecutado en la localidad de Naxthey, del municipio de Alfajayucan, agentes de la División de Investigación de la PGJEH recuperaron la patrulla municipal de la que pobladores se apoderaron de manera ilegal».

Los hechos ocurrieron en septiembre del presente año, donde por lo menos tres individuos salen en un video conduciendo la unidad que fue sustraída a policías municipales en un descuido; además de que se mofaban y enviaban saludos a sus amistades en Estados Unidos.

Posterior a este ilícito, el ayuntamiento informó a través de un comunicado de prensa que se había realizado la denuncia y el asunto sería llevado por la PGJEH.