Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) dieron a conocer que durante noviembre contarán con un programa de actividades enfocado a la música y el arte en general.

Dichas actividades iniciaron el 3 de noviembre en el Centro de las Artes de Hidalgo, con la presentación artística “Las Flores de la Huasteca”, donde se unieron la danza, el teatro y la música en un programa organizado por docentes del propedéutico en artes y realizado por estudiantes en colaboración con el Trío Tierra de Temporal, conformado por egresados de la EMEH.

Además, “Las Flores de la Huasteca” representarán a Hidalgo en la ciudad de Querétaro, en el Centro Educativo y Cultural del Estado Gómez Morín, el domingo 6 de noviembre.

Asimismo, cada 22 de noviembre, Día del Músico, la institución organiza un concierto en el que estudiantes y docentes participan como ensambles y solistas, mismo que está dirigido a la comunidad EMEH y a interesados e interesadas en estudiar en la institución.

Finalmente, en el mes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, conmemorado el 25 de noviembre, la EMEH realizará un concierto organizado por mujeres hidalguenses, estudiantes y docentes titulado “De musas a creadoras”, con el objetivo de visibilizar a las mujeres que componen música y crear una plataforma para que jóvenes artistas conozcan el apoyo que ofrecen instituciones como la Secretaría de Cultura estatal, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo y artistas con trayectorias reconocidas para la difusión de sus proyectos.

La cartelera de actividades “Noviembre en la EMEH” ya se encuentra disponible en las redes sociales de la institución: Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok y Youtube como @EMEHoficial.

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo es un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Cultura estatal que ofrece educación musical en todos los niveles: estimulación temprana, cursos de iniciación musical para todas las edades, propedéutico en artes con enfoque en danza, teatro, artes visuales y música; licenciatura en música con énfasis en composición, ejecución instrumental y pedagogía especializada; ingeniería en audio y una maestría en composición de música para cinematografía.

 

FMS