Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

El gobernador Julio Menchaca realizó una gira por el Altiplano hidalguense donde, acompañado de Zorayda Robles, secretaria de salud y Ricardo Rivera, el titular de la Secretaría de desarrollo económico, estableció compromisos para con la población de dicha región.

El mandatario estatal señaló que después de una contienda electoral era necesario darle vuelta a la página y ponerse a trabajar en beneficio de todas y todos los hidalguenses, independientemente de los colores y en una lucha permanente contra el verdadero enemigo que es la pobreza.

Menchaca externó que las diferentes autoridades trabajarán en función de darle una nueva cara a la entidad y con el respaldo del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que durante muchos años el sector primario a estado abandonado, pero aseguró que no se permitirá más que unos cuantos se vean privilegiados con los recursos que debería de ser para la mayoría.

Señaló el mandatario que, pese a la riqueza de la región, mucha gente tiene que salir a otros municipios para buscar las oportunidades laborales que ahí no han encontrado.

Será por medio del convencimiento de mujeres y hombres de trabajo y lucha, del uso de recursos de manera honesta y el combate frontal a la corrupción que se logre un cambio, una verdadera transformación, explicó Julio Menchaca.

Y concluyó al señalar que eliminando las trabas y «aprovechando el lugar en donde estamos ubicados, nuestro potencial, riqueza cultural, gastronómica, turística, pero fundamentalmente presumiendo el valor más fuerte que tenemos aquí que son ustedes, que son las mujeres y los hombres, así vamos a estar construyendo la ruta para Hidalgo, que queremos».