Fotografía: Especial

 

Los padres del niño Abner, de 6 años de edad, falleció este lunes en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo en la Ciudad de México, afirmaron ante el director y propietario de la escuela, Juan Camilo Williams, que el pequeño fue rescatado hasta que otra niña solicitó el apoyo de una maestra, ya que los instructores se ausentaron de la clase de natación.

Ante la falta de respuesta de la escuela, la familia del menor acudió al plantel Mixcoac del Colegio Williams para tratar de hablar con Camilo Williams, pero ante la resistencia de los vigilantes para dejarlos pasar, tuvieron que entrar por la fuerza con apoyo de otros padres de familia y en presencia de diversos de comunicación.

Sin embargo, Williams sostuvo la versión de que el menor se había desfallecido, por lo que los padres de familia presentes interrumpieron su declaración gritándole “asesino” y que no hicieron nada para salvar la vida del menor.

“Lo quiso reanimar la maestra de español a mi hijo y después llegó la enfermera inepta, estúpida, no hizo nada, dime qué dices a eso”, le gritó la madre de Abner al director.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que habló con los padres de Abner y que la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para llegar a la verdad sobre lo ocurrido dentro del Colegio Williams.