Fotografía: Ricardo León

 

Se realizará el Segundo Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos, con la presencia de la Secretaria de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero y la titular del rubro en Hidalgo, Elizabeth Quintanar, el 18 de noviembre en Pahuatlán, Puebla.

Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos, presentó las diferentes actividades con las que contarán, como muestras gastronómicas, concursos de las cocineras tradicionales, así como presentaciones artísticas y culturales, como lanzamiento de globos, huapangueada, concierto de rock, cabalgata tradicional, talleres en papel amate y degustación de café.

El día 19, continuarán las actividades para concluir el domingo 20 de noviembre para aprovechar un fin de semana turístico en el corazón de la sierra de Puebla.

Eduardo Romero, alcalde de Pahuatlán, señaló que es un municipio donde hay atractivos turísticos, históricos y culturales, zona indígena, donde se preserva el orgullo por   el náhuatl.

Explicó el edil que son apenas 10 años desde su nombramiento como Pueblo Mágico, donde habitan 20 mil personas, pero el 30 por ciento son artesanos.

Por su parte, la artesana Benita Flores Santos explicó que los municipios son verdaderamente mágicos, con sus artículos y gastronomía que están hermanados en los límites de ambos estados, por sus costumbres.