Fotografía: Especial

 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los primeros resultados de una investigación indican que una explosión en territorio polaco fue causada por el sistema de defensas antiaérea de Ucrania.

“Nuestro análisis preliminar sugiere que el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa antiaérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques con misiles de crucero rusos”, declaró Stoltenberg a periodistas tras una reunión de aliados de la OTAN en Bruselas.

Stoltenberg dijo que la investigación de la OTAN estaba en curso: “No tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado”, señaló Stoltenberg, y agregó que tampoco había “ningún indicio de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN”.

El martes un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos informó que misiles rusos atravesaron Polonia y mataron a dos personas.

Rusia respondió que no había realizado ataques contra objetivos cerca de la localidad polaca de Przewodów y calificó de “provocación” las afirmaciones de medios y funcionarios sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Con información de El Financiero

 

FMS