Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, capacitó a más de 270 personas operadoras del transporte público convencional en sus modalidades colectivo e individual, con la finalidad de mejorar su servicio, el cual impacta en la ciudadanía.

La clausura de los dos días de actividades, estuvo a cargo de la titular de la Semot Lyzbeth Robles Gutiérrez, donde dijo: «ayúdenme a transformar el transporte público, no más carreritas, ni unidades sucias, si cada quien hace lo que le toca, podemos lograr un Hidalgo con mejor movilidad.

El gobernador Julio Menchaca Salazar ha instruido que para lograr el Hidalgo que queremos, necesitamos unir esfuerzos, trabajando paso a paso en este proceso de transformación. Por esta razón se concientiza a las personas operadoras sobre su responsabilidad al transportar vidas humanas, indicó la secretaria de Movilidad y Transporte.

En atención a la solicitud de organizaciones transportistas, de recibir distintos cursos para mejorar su servicio. Se impartió la capacitación: “Calidad y servicio profesional en el transporte público urbano”.

En este primer ejercicio, participaron personas de las organizaciones de Taxis Unidos de San Javier, Federación Unida de Trabajadores del Volante (FUTV), Ruta 04 San Agustín Tlaxiaca, Ruta 47 de Pachuca, Organización de Transportistas Unidos, Agrupación Ellite, Confederación de Operadores Permisionarios Concesionarios de Hidalgo (COPECH), entre otras.