Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Finanzas Públicas informó que con corte al 15 de noviembre de este año se ha logrado una recaudación de más de 437 millones de pesos por concepto del pago de derechos, como parte del programa de control vehicular denominado “Refrendo Vehicular 2022”, pero se espera incrementar la cifra con la estrategia «Buen Fin 2022».

Informaron que las estrategias implementadas en beneficio de la población hidalguense han permitido tener una recaudación favorable, puesto que a la fecha más de 387 mil automóviles, de los cerca de 400 mil que están contemplados en este padrón vehicular, han realizado el trámite correspondiente.

En este sentido, la dependencia también recordó que continúa en marcha el programa de control vehicular “Buen Fin 2022”, el cual consiste en otorgar descuentos a las y los contribuyentes que presenten adeudos desde el 2018 a la fecha, beneficios que se ofrecerán hasta el 30 de noviembre de este año.

De acuerdo a lo informado, en el tema de refrendo más trámites adicionales como el cambio de propietario, se aplicarán tarifas especiales, como ejemplo: para quienes no realizaron el reemplacamiento en 2018 tendrá un costo de 2 mil 2 pesos para automóviles particulares y de servicio público que incluye placas y refrendo y de solo mil pesos para personas con discapacidad, motocicletas o remolques.

Por otro lado, para quienes solo adeuden 2022 deberán pagar 866 pesos en materia de refrendo para autos particulares o de servicio público, y de 433 pesos para personas con discapacidad, motocicletas y remolques.

Mientras que quienes adeudan desde 2019 se les cobrará mil 001 pesos la regularización y 500 pesos a personas con discapacidad, motocicletas y remolques, lo que incluirá la regularización y los trámites adicionales como el cambio de propietario.