Fotografía: Especial

 

El gobierno de Hidalgo se unió al Pacto por la Transparencia y Rendición de Cuentas que promueve la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, firmó este acuerdo que ayudará a concretar los esfuerzos para transparentar la gestión y rendirle cuentas a la ciudadanía.

El pacto con la ASF “reafirma el compromiso de esta administración con la lucha frontal contra la corrupción, contra la impunidad” y una toma de conciencia con la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos, indicó.

“Hoy es momento de construir y de darle la cara a la sociedad”, enfatizó el gobernador, quien celebró que los mecanismos de revisión implementados por la ASF permitan redireccionar las políticas públicas para atender la expectativa de la población, gracias a la correcta utilización de los recursos que le pertenecen al pueblo y a la cercanía que se mantendrá con todos los sectores de la ciudadanía.

Al agradecer la presencia de las y los legisladores locales y federales, así como de quienes encabezan las distintas presidencias municipales, Menchaca Salazar recordó que uno de los pilares de su administración se centra en la coordinación entre todos los niveles. “Tenemos muy claro que este compromiso es una meta superior que rebasa plataformas ideológicas”, comentó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el apoyo de la ASF es fundamental para encaminar todos los esfuerzos a una legítima acreditación del uso de recursos públicos de manera transparente, eficiente y auditable.

David Colmenares Páramo, titular de la Auditoria Superior de la Federación, afirmó que la rúbrica de este convenio es una muestra de la disposición del mandatario hidalguense para transparentar el ejercicio de gobierno y la revisión de la cuenta pública estatal.