Fotografía: Especial

 

Las investigaciones de la denominada Estafa Siniestra continúan y luego de que se detuvieran a cuatro de los 13 alcaldes, uno quedó en libertad, así lo confirmó Santiago Nieto.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reveló además que hay uno prófugo, los otros ocho continúan siendo investigados, mientras que que hay otras cuatro carpetas adicionales relacionadas con exfuncionarios estatales.

Al alcalde prófugo, de quien no dio mayor información, se le habría girado la orden de aprehensión, por lo que decidió huir, aunque ya lo tendrían ubicado fuera del estado.

“Se llegará a las últimas consecuencias”, dijo Santiago Nieto, al tiempo que indicó sobre el edil, le serían retirados sus derechos y el Tribunal Superior de Justicia emitiría la declaratoria como prófugo de la justicia.

Refirió además que hasta el momento se tiene el dato de 522 millones desviados y tan solo de los cuatro que este miércoles fueron detenidos, reúnen 172 mdp.

“No tengo la intención de tener a 13 presidentes municipales en la cárcel”, dijo ante la prensa, aunque sí buscan llegar a “las empresas fachada y los servidores públicos que fraguaron esto, que se recuperen los recursos que fueron destinados para financiar el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.