Fotografía: Especial

 

Este diciembre, el Parque Ecológico Cubitos celebrará sus primeros 20 años de su decreto como Área Natural Protegida, por ello la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) prepara diversas actividades recreativas y de educación ambiental para conmemorar dicha celebración.

Las actividades inician el lunes 5 de diciembre a partir de las 9:00 horas con la plantación de suculentas y la develación de letras de colores que darán una nueva vista a este emblemático espacio de la capital hidalguense.

Posterior a ello, se ofrecerá un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, bajo la dirección de Marco Antonio Orozco Hernández y la participación del tenor Fausto Villagrán, a partir de las 10:30 horas.

Así mismo, se contará con un ciclo de conferencias ambientales, impartidas por expertos en la materia. El lunes a las 12:00 se ofrecerá la conferencia “Legislación ambiental para abogados” por Hugo Cortés Osorno.

El miércoles a las 11:00 horas, Erika Ortigoza Vázquez impartirá la conferencia “Biodiversidad como política pública”, misma que está dirigida a público infantil de 9 a 14 años. Después, a partir de las 19:00 horas, iniciará el taller vivencial “Murciélagos en el Parque Ecológico Cubitos”, impartido por Alberto Rojas Martínez”.

El jueves a las 10:00 horas, el público en general podrá aprender a través de una conferencia y taller vivencial impartida por Iriana Leticia Zuria Jordán, sobre las “Aves endémicas y migratorias del Parque Ecológico Cubitos Hidalgo, legado cultural”.

Y el viernes a las 10:00 horas, Ignacio Castellanos Stiremark impartirá la conferencia y taller vivencial “Especies biológicas en el Parque Ecológico Cubitos”.