Fotografía: Especial

 

El Congreso local busca certificarse en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, mediante la cual se pretende garantizar que en la Casa del Pueblo se implementan prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación a fin de favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Manuel Valera Piedras, destacó que debido a que esta Legislatura se ha caracterizado por ser de la inclusión, las diputadas y los diputados han mostrado compromiso para implementar acciones reales y medibles hasta lograr impactar en diversos rubros en esta materia.

Mediante esta norma se estará dando garantía de un ambiente de respeto a los derechos humanos, ya que todo el personal que labora en el recinto legislativo local, sin importar el tipo y tiempo de contratación, gozará de un ambiente de respeto a sus derechos y clima laboral sin violencia y discriminación.

De lograr obtener esta certificación, la LXV Legislatura de Hidalgo se convertirá en la primera legislatura en la historia de la entidad en avanzar con hechos y a paso firme en este tema, pero sobre todo, que no quedará en el dicho, sino que se someterán a evaluación de un tercero que les habrá de verificar si sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos.

Agregó que al interior de la Junta de Gobierno se aprobró la política de igualdad laboral y no discriminación que contiene el marco legal que sustenta el glosario de términos, los prinicipios rectores, el alcance y las personas responsables de la difusión, implementación, evaluación y seguimiento.