Fotografía: Especial

 

El Grupo de Payasos Hidalgo dio a conocer que están trabajando en la integración de un catálogo mediante el cual permita difundir la clasificación de las y los payasos con el objeto de que quienes los contraten sepan qué clase espectáculo van a presenciar.

Si bien se advirtió que hasta este momento no han tenido ningún problema con el tipo de espectáculo que ofrecen los más de 250 payasos que se estima existen en el estado de Hidalgo, derivado de lo que ha ocurrido a nivel nacional con otros artistas es que se dieron a la tarea de hacer un catálogo donde se detalle esto.

Este trabajo apenas se está iniciando y aún no se tiene una fecha definitiva para poder lanzarlo porque recién están en pláticas. La idea es que la gente pueda elegir qué tipo de espectáculo quiere ver, pues hay artistas para todos los públicos, y lo que se busca es garantizar que todos estén satisfechos.

No obstante, señaló que en Hidalgo, la gran mayoría de los payasos han optado por preservar la esencia del show familiar, conservar que el lenguaje utilizado no degrade, que sea respetuoso y sin meterse con la gente, ya que el payaso está para que se rían de él y no para que este se mofe del público. Pero saben que hay gente que prefiere otro tipo de espectáculo y muchos artistas se adaptan.