Fotografía: Especial

 

Pidió Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, que se aplique todo el peso de la ley en el caso de un policía arrollado la madrugada de este lunes 5 de diciembre, en boulevard Felipe Ángeles.

El incidente tuvo lugar frente a la Clínica número 36 del IMSS, con la dirección a la Ciudad de México, donde el elemento de Seguridad Pública de Pachuca fue embestido a las 2 de la madrugada, aproximadamente, mientras había bajado de su patrulla.

Al lugar arribó la ambulancia y los alimentos de primeros auxilios, pero desgraciadamente perdió la vida instantáneamente.

El edil se dijo muy consternado, pues indicó que este accidente tuvo lugar porque el conductor de la camioneta estaba en estado etílico.

Baños Rubio exhortó de manera reiterada que, durante las próximas fiestas decembrinas, y siempre, que se siga la recomendación de si toma, no maneje, pues debido a esto, la vida de una familia cambió.

Aseguró que todos los elementos de la policía municipal cuentan con seguro, que es de aproximadamente 120 mil pesos, sin embargo, en el caso de este elemento que murió en cumplimiento de su jornada laboral se le dará el doble.

«Hoy seguiremos puntualmente que se haga justicia, por una persona que venía alcoholizada y que desgraciadamente mató a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública”, afirmó.

Cabe mencionar que el responsable fue detenido calle más adelante.