Fotografía: Especial

 

Bajo una nueva forma de brindar atención a las familias pachuqueñas, diversas organizaciones de la sociedad civil, en alianza con el regidor César Alberto Ramírez Nieto, han llevado a diversas colonias de Pachuca, servicios como medicina general, odontología, gerontología, nutrición, psicología, fisioterapia, asesorías jurídicas, además de corte de cabello, y talleres para niñas y niños.

Estas actividades se realizan bajo las jornadas denominadas “Con Resultados Nuevos”, las cuales han beneficiado de manera directa a más de 1,200 familias, y se da seguimiento a los temas médicos respectivos, desde los consultorios de las organizaciones participantes.

Las colonias que ya fueron beneficiadas son el Arbolito, C. Doria, Las Lajas, San Bartolo, Cubitos, La Raza, Campo de Tiro, Villas de Pachuca, Real Toledo, Pirules y Nueva Francisco I. Madero.

Entre las ONG que participan en esta actividad se encuentran Smiles, el Sabio Roble A.C, Lengua Tóxica, Colectivo Airosa Joven, DEFIENDEHH A.C., así como diversas agrupaciones que también llevan números artísticos y ballets, donde los asistentes pueden disfrutar de la cultura.

A esta alianza, se suman las jornadas para animales de compañía, donde de la mano de la Asociación Bio Havior y la Veterinaria Master Cat, se llevan consultas veterinarias, servicios de desparasitación, vacunas y esterilizaciones a muy bajo costo, en apoyo a la economía familiar y a la cultura de la prevención.

De esta forma, servidores públicos y sociedad civil organizada, caminan de la mano con los objetivos que se han planteado en la administración del presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio, de estar cercanos y atentos a las demandas sociales y darles solución.

Además estas actividades son apoyadas por el diputado Alejandro Enciso, quien de manera constante brinda todo su respaldo y gestión.

Los participantes de las jornadas “Con Resultados Nuevos”  se han comprometido a seguir trabajando y sumar voluntades, para acercar a un mayor número de familias servicios de calidad y cercanos a sus colonias.