Fotografía: Edén Torres

 

A dos años de gobierno, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán reconoció que aún tienen pendientes como abatir el rezago de servicios públicos en comunidades y colonias, retos en infraestructura y trabajar para recuperar el flujo de las finanzas. 

La presidenta municipal presentará su segundo informe del estado que guarda la administración el próximo 20 de septiembre a las 9:00 horas en la sala de arte, María Teresa Rodríguez, ubicada en la colonia Periodistas. 

Al respecto, refirió que, por la situación de su agenda, así como por cuestiones administrativas y de preparación optaron porque sea el día 20 de septiembre, como la ley lo permite. 

Destacó que a dos años de gestión han logrado consolidar la administración más transparente de estado y posicionarse en cuarto lugar a nivel nacional, de igual manera, sostuvo que trabajan para impulsar políticas regulatorias. 

Resaltó que el municipio guarda finanzas sanas para el desarrollo del municipio, calificación que obtuvieron de empresas certificadoras. 

Además, compartió que el municipio obtuvo la certificación ISO 9000, donde todos los sistemas trabajan de manera eficaz para proporcionar el servicio a los ciudadanos pachuqueños. 

Sostuvo que han conseguido llevar varios metros lineales de servicios básicos en comunidades y colonias, logrando llegar a los más necesitados. 

En el rubro de desarrollo social, puntualizó que apostaron por una administración con enfoque humanista. 

Seguiremos caminando, no volteamos hacia atrás, vamos hacia adelante porque lo que queremos es que Pachuca sconvierta en la cuidad que estamos esperando”, concluyó.

SJA